Previous Next

Reunión con el Alcalde de Sevilla

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Nos reunimos con el alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, Juan Manuel Flores y la Comisión Técnica del metro.
 
- Nos indican que el Convenio de financiación con el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  se firmará en los próximos días.
 
- Piden que la Consejería de Fomento licite ya las primeras obras, aspecto que compartimos.
 
El alcalde de Sevilla coincide con nosotros en que la Consejería de Fomento debe traducir el compromiso de financiación del 50% a la firma del Convenio entre las dos administraciones. Nos indican queel Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a la mkinistra Raquel Sánchez que esta firma sea lo antes posible, con carácter urgente.
 
Por otra parte, compartimos con el Alcalde Antonio Muñoz en que la Consejería de Fomento licite ya el ramal técnico para empezar las primeras obras de la línea 3. Se trata de un paso necesario que debe darse de forma urgente para lograr desbloquear esta infraestructura.
 
También hemos pedido que se convoque a la mesa técnica para empezar a planificar la actualización de la línea 2 del metro de Sevilla. Nos indican desdeel Ayuntamiento que van a defender que la construcción del metro de Sevilla sea "un punto y seguido, y no se produzcan más parones".
 
Agradecemos la labor de mediación de Antonio Muñoz en la financiación de la línea 3 de Metro de Sevilla, a la misma vez que le solicitamos que sea lo más reivindicativo posible para lograr "recuperar el tiempo perdido", superando el déficit de infraestructura actual. ¡Ya basta!
 
Más información publicada por el Diario de Sevilla (Muchas gracias Ana Sánchez Ameneiro) y Europa Press.
: