NOTA DE PRENSA DE SEVILLA QUIERE METRO PARA ANUNCIAR SU PRÓXIMO VIAJE A BRUSELAS

NOTA DE PRENSA DE SEVILLA QUIERE METRO PARA ANUNCIAR SU PRÓXIMO VIAJE A BRUSELAS

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SEVILLA QUIERE METRO SE REÚNE CON LA COMISIÓN EUROPEA EN BRUSELAS PARA BUSCAR FINANCIACIÓN ADICIONAL PARA EL METRO DE SEVILLA

 

Como continuación de nuestra comparecencia en el Parlamento Europeo, el pasado 13 de Julio, el próximo 26 de enero mantendremos en Bruselas una serie de reuniones con 4 Direcciones Generales de la Comisión Europea para profundizar en nuestra solicitud de apoyo. Iremos acompañados por la Consejería de Fomento y por el Ayuntamiento de Sevilla, a quienes agradecemos su excelente voluntad y disposición.

Concretamente, se mantendrán tres reuniones 

con las Direcciones Generales: de Política Regional y Urbana (reunión a la que también se unirá la Dirección General de Economía y Finanzas), de Clima; de Reforma Estructural; y todas ellas tendrán un triple fin: 

En primer lugar, explicar a la Comisión la situación y carencias de tanto de movilidad como de sostenibilidad del transporte en Sevilla. Este punto es muy importante porque Sevilla forma parte de la Misión 2030, y por ello, debe estar descarbonizada para ese año. Sin el despliegue completo de la red de metro, este objetivo no será realizable. También se abordará la situación social que sufre la ciudad de Sevilla, con una tasa de paro del 24,2 %, por encima de la media provincial (22 %), regional andaluza (21,7 %) y nacional (14,8 %); equivalente a la que tienen ciudades del sur de Italia y los países comunitarios del este de Europa. “Se trata de un SOS a las Direcciones Generales de la Comisión Europea para lograr los fondos europeos que permitan acelerar una inclusión y cohesión social de la sociedad sevillana a través de una transición verde (red de metro)”, explica el Presidente de la Asociación. 

Una vez expuesta la situación actual, se expondrá la forma de resolverla: el proyecto de la red de metro de Sevilla sería una parte sustancial de la solución teniendo en cuenta que quedan 3 líneas pendientes de construcción. Las obras comenzarán por el tramo norte de la línea 3 (Pino Montano – Prado) y deben continuar por el tramo sur (Prado – Bellavista) para posteriormente ejecutar la línea 2 y finalmente la línea 4. Es decir, el tramo norte de la línea 3 debe ser el punto de partida. 

Finalmente, se pretende identificar las actuaciones elegibles y los fondos adecuados para sufragarlos; se solicitará a la Comisión Europea los fondos necesarios que permitan financiar o cofinanciar las obras. 

Para la preparación de esta ronda de reuniones Sevilla Quiere Metro está elaborando un informe ejecutivo, de forma coordinada tanto con la Consejería de Fomento como con el Ayuntamiento de Sevilla. “Estamos muy satisfechos porque la colaboración está siendo excelente: no se ha hablado de política sino de impulsar entre todos un proyecto complejo que lleva demasiado años de atraso y que está generando enormes problemas para Sevilla y su área metropolitana”. Sevilla Quiere Metro agradece la voluntad y actitud de trabajo de ambas partes. 

Sevilla Quiere Metro solicita la máxima colaboración ciudadana y empresarial y vecinal de la ciudad y su área metropolitana. “Necesitamos mostrarle a la Comisión Europea que Sevilla está con el proyecto del metro. Necesitamos que todas las empresas, asociaciones de vecinos, AMPAS, Hermandades, Clubes deportivos o cualquier otra entidad se una a este movimiento”.

Pueden inscribirse fácilmente mandándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..