Previous Next

🚇LA LÍNEA 3 DEL METRO DE SEVILLA VA A SER UNA REALIDAD🚇

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como recoge Europa Press, Sevilla Quiere Metro celebra la adjudicación del ramal técnico, y pide licitar más obras y firmar el convenio de financiación.

Es un enorme motivo de alegría que la Consejeria de Fomento de la Junta de Andalucía adjudique las primeras obras que comenzarán en enero-febrero de 2023.

Corresponde al ramal técnico del tramo Norte en Pino Montano: los primeros 650 metros que conectan los talleres y cocheras con el resto de la línea

Sin embargo, de manera urgente:
- El Ministerio de Hacienda y Función Pública debe acelerar la tramitación para firmar el convenio a la mayor brevedad posible.

- La Consejería de Fomento de Junta de Andalucía  debe acelerar la licitación de los subtramos pendientes (aún quedan 6)


-¿Qué va a suponer la línea 3?
Una auténtica revolución en Sevilla, repercutiendo muy positivamente en la vida social y económica de la ciudad y su área metropolitana.

Actuará como una auténtica columna vertebral de los barrios más periféricos, uniendo sus hospitales y centros de salud, y favoreciendo la inclusión social. Y eso ocurrirá mucho antes de la llegada de los primeros usuarios a los trenes, durante su construcción, que implicará al menos a 2.000 puestos de trabajos directos, indirectos y derivados durante su plazo de ejecución. Y esto es una gran noticia teniendo en cuenta la crisis que parece que está a punto de llegar. El metro no solo es movilidad, también tendrá un extraordinario impacto en toda la sociedad.

Por eso toda Sevilla tiene que ser consciente de la necesidad e importancia de este proyecto.

Enlace a la noticia: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sevilla-quiere-metro-celebra-punto-partida-ramal-tecnico-pide-licitar-mas-obras-firmar-convenio-20221209134953.html