¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como recoge Europa Press, Sevilla Quiere Metro celebra la adjudicación del ramal técnico, y pide licitar más obras y firmar el convenio de financiación.

Es un enorme motivo de alegría que la Consejeria de Fomento de la Junta de Andalucía adjudique las primeras obras que comenzarán en enero-febrero de 2023.

Corresponde al ramal técnico del tramo Norte en Pino Montano: los primeros 650 metros que conectan los talleres y cocheras con el resto de la línea

Sin embargo, de manera urgente:
- El Ministerio de Hacienda y Función Pública debe acelerar la tramitación para firmar el convenio a la mayor brevedad posible.

- La Consejería de Fomento de Junta de Andalucía  debe acelerar la licitación de los subtramos pendientes (aún quedan 6)


-¿Qué va a suponer la línea 3?
Una auténtica revolución en Sevilla, repercutiendo muy positivamente en la vida social y económica de la ciudad y su área metropolitana.

Actuará como una auténtica columna vertebral de los barrios más periféricos, uniendo sus hospitales y centros de salud, y favoreciendo la inclusión social. Y eso ocurrirá mucho antes de la llegada de los primeros usuarios a los trenes, durante su construcción, que implicará al menos a 2.000 puestos de trabajos directos, indirectos y derivados durante su plazo de ejecución. Y esto es una gran noticia teniendo en cuenta la crisis que parece que está a punto de llegar. El metro no solo es movilidad, también tendrá un extraordinario impacto en toda la sociedad.

Por eso toda Sevilla tiene que ser consciente de la necesidad e importancia de este proyecto.

Enlace a la noticia: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sevilla-quiere-metro-celebra-punto-partida-ramal-tecnico-pide-licitar-mas-obras-firmar-convenio-20221209134953.html