¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La asociación Sevilla Quiere Metro intervendrá el próximo miércoles 13 de julio en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Dicha Comisión comunitaria ha admitido a trámite la Petición n.º 1321/2021 iniciada por “Sevilla Quiere Metro” sobre la necesidad de ampliar las líneas de metro en la ciudad de Sevilla.

La petición será expuesta por el presidente Manuel Alejandro con una duración máxima de 5 minutos. Tras su intervención, un representante de la Comisión Europea hará su evaluación sobre la movilidad en Sevilla y su área metropolitana, haciendo públicas las conclusiones del informe que lleva unos meses preparando a petición de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI).

A continuación, los Miembros de la Comisión de Peticiones formada por grupos políticos discutirán la petición y, a continuación, votarán la propuesta, aceptándola o rechazándola.

Por último, si el tiempo lo permite, se permitirá a Manuel Alejandro 2 minutos más de tiempo para concluir, enfatizar o comentar algún aspecto de su petición.

La asociación “Sevilla Quiere Metro” mostrará a la Comisión de Peticiones (y a la Comisión Europea allí representada) la gran necesidad de Metro de Sevilla, y formulará peticiones constructivas relacionadas con la alta financiación necesaria para las obras.

Este acto será trascendental porque es la primera vez que la sociedad civil sevillana acude a las instituciones comunitarias para reclamar e intentar acelerar el metro de Sevilla.

Se podrá seguir vía streaming en el siguiente enlace: https://multimedia.europarl.europa.eu/en/webstreaming/committee-on-petitions_20220713-0900-COMMITTEE-PETI

 

Muchas gracias por el apoyo a toda Sevilla, incluidas sus instituciones más relevantes.